Telefono

(+56) 2 2291 1659
(+56) 9 61941920

Dirección

Av. Vicuña Mackenna 9651

Horario

Lunes a viernes de
07:30 a 17:30 hrs

Lema 2024

El mundo. La naturaleza.

De las caracolas cerradas del curso pasado, y una vez respondida la invitación de salir, descubrimos que fuera emerge todo un mundo por explorar. Todos formamos parte y tenemos cabida en él. Es un mundo interconectado y global.

Ante nuestros ojos descubrimos la tierra, el cielo, el mar, los continentes, la naturaleza… ¡la Vida (así con mayúsculas).. Un regalo de Dios para cada uno de nosotros. Para acogerlo, cuidarlo y transformarlo en un lugar mejor.

Los localizadores. El encuentro.

En las aplicaciones que manejamos diariamente para llegar a cualquier destino aparece un icono en color rojo que nos indica el lugar al que hemos planificado llegar.

Este año tenemos tres grandes lugares en donde vamos a QUEDAR, vamos a ENCONTRARNOS.

  • Con la familia. Representado en el icono del centro.

Nuestra familia es el lugar donde nacemos, crecemos y donde vamos configurando el proyecto de vida que tiene Dios para nosotros. En nuestra familia cada uno tiene una misión. Y cada misión exige una gran responsabilidad. Por eso es necesario establecer en nuestras familias relaciones sólidas basadas en el diálogo, la confianza, el respeto y el compromiso.

  • Con los compañeros y amigos. Representado en el icono donde dos personas se abrazan y miran a lo lejos.

Los amigos y compañeros son con los compartimos el camino de la vida. Con ellos aprendemos a escuchar, compartir, a caminar juntos, a ponernos en el lugar del otro. Somos regalos para ellos. Ellos son regalos para nosotros.

  • Con Dios. Representado en el icono del localizador con corazones de colores.

El encuentro más importante. Dios se hace presente en nuestra historia de mil maneras, y siempre para recordarnos que nos ama con amor infinito. El se nos regala sin condiciones, sin límites. Y nos invita a que aprendamos a amar de esta misma manera.

REGALOS y medios de transporte: globo y furgoneta.

Encontrarnos supone un movimiento de salida de nosotros mismos y de llegada al otro. Es por ello que para hacer este maravilloso viaje de mi hacia a ti lo representamos con medios de transporte. Pero si te fijas en este viaje nunca vamos solos y siempre nos descubrimos como regalos que se entregan a los demás

  • El globo. La cesta en forma de regalo nos hace descubrir que cada vez que damos algo nos damos a nosotros mismos.
  • La furgoneta. Cargada de regalos de distintos tamaños y colores para ser abiertos. Así de diversos somos cada uno de nosotros. A eso estamos llamados: a regalarnos. Porque la fraternidad conlleva generosidad y entrega.

El mensaje de Whatsapp con la invitación.

La invitación está clara. En el lugar más alto del cartel. Invitación a quedar, encontrarse, regalarnos y disfrutar. Y ante esta LLAMADA que nos hace Dios mismo tenemos la posibilidad de RESPONDER. Al igual que lo hacemos en nuestras redes sociales, con los mismos iconos: podemos compartir, reenviar, difundir, indicar cuánto nos gusta, añadir a favoritos…

El puzzle de amor.

Todo se resume en la imagen del centro. Todo encaja como un puzzle:  Dar es entregarse y acoger. Cuando el verdadero encuentro se da en nuestra vida se acrecienta la fraternidad, el compromiso y el amor. Porque la realización o plenitud se logra por la comunión.

Lema 2024