Claves para el futuro: Estudiantes de 4° Medio se informan sobre Financiamiento de la Educación Superior con la Universidad Andrés Bello.

 

En el marco de nuestro Plan de Continuidad de Estudios y Proyectos de Vida, nuestras estudiantes de 4° Medio participaron en una importante charla informativa sobre Financiamiento para la Educación Superior, dictada por especialistas de la Universidad Andrés Bello.

Durante la jornada, se abordó de forma clara y detallada los aspectos clave del sistema de educación superior, profundizando en el proceso de postulación a beneficios estatales como la Gratuidad, becas, créditos y las distintas alternativas de financiamiento interno que ofrecen las instituciones.

Una herramienta clave para la toma de decisiones

Para la generación de 4° Medio, esta actividad resulta fundamental. El proceso de transición a la educación superior no solo implica elegir una carrera o preparar la PAES, sino también contar con la información precisa para proyectar el futuro con tranquilidad. Entender cómo funcionan las postulaciones y los apoyos económicos les permite a nuestras alumnas y a sus familias tomar decisiones informadas, responsables y con mayor seguridad.

Destacamos la atención y compromiso de las estudiantes de 4° Medio durante toda la presentación. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Universidad Andrés Bello y a su equipo de difusión por la impecable exposición.

 

¡Seguimos acompañando a nuestra generación  en la preparación de su camino al futuro!

 

Sandra Marcos Sànchez

Orientadora CDPLF

Charla de Financiamiento Universitario – UNAB

Previous slide
Next slide