Telefono

(+56) 2 2291 1659
(+56) 9 61941920

Dirección

Av. Vicuña Mackenna 9651

Horario

Lunes a viernes de
07:30 a 17:30 hrs

El lema de este año nos invita a salir de uno mismo, dejar nuestra zona de confort e ir al encuentro de los demás, del entorno, de lo trascendente…

Para profundizar en estos aspectos, nos vamos a centrar en tres puntos de la imagen que acompaña el Lema:

  1. Nos centramos en las 5 caracolas que expresan a través de sus colores el regalo de la diversidad en nuestro mundo. Y desde esa diversidad la llamada al encuentro y la acogida. Las caracolas no están aisladas, sino entrelazadas invitando al encuentro y la acogida en lo diferente, el encuentro hecho cultura 
    Las conchas de las caracolas simbolizan la casa, lo conocido, el lugar donde nos sentimos seguros, la zona de confort. Si observamos bien, podemos constatar, como en algunas de ellas, se observan la cabeza y los ojos que expresan movimiento y salida.  
     
  2. El color azul-calasancio es la base que sirve de guía en cualquier superficie, la que ayuda a vencer los miedos y salir más allá de las certezas e ir a lo desconocido. El azul calasancio, nos invita a ser consciente de lo que supone nuestra vocación calasancia, “Buscar y encaminar” presupone una ACTITUD DE ESTAR EN SALIDA, de estar atento y escuchar las necesidades de los otros en la escuela. 
     
  3. Las cabezas buscan y salen hacia el misterio, hacia el RELOJ-SOL. El sol es una estrella de luz propia, representa al Dios-Creador al que debemos adorar y contemplar. Es el que da sentido a todo lo que hacemos y hacia dónde queremos encaminar a los niños y jóvenes.  
     
  4. Nos fijamos en las manillas del reloj que señalan al sustantivo tiempo y al verbo SALIR. Un salir con mayúscula y un lema que comienza con el tiempo verbal del presente ES. Hace hincapié en que debemos ser proactivos y debemos prestar atención al momento presente. Es tiempo de salir, darnos por entero, mezclarnos con el otro para que salgan colores nuevos y se dé el ENCUENTRO con los otros y con el OTRO.   
     
  5. Y para finalizar nos centramos en el reloj-espiral.  Nos invita a tener una mirada apreciativa por lo que la vida nos regala día a día. El Sol-Dios nos da otra mañana. Sale a nuestro encuentro. Nos regala otra hora, otro momento, un instante nuevo.  La espiral con un doble sentido. Ir creciendo más y más, ampliando, expandiendo. Y también recogerse hacia adentro, profundidad, interior. ES TIEMPO DE SALIR… DESDE DENTRO. Desde dentro… No es salir por salir. Ni salir de cualquier manera. Desde lo que uno es, descubre, se siente llamado con sabor CALASANCIO.  

Lema 2023