Instructivo para realizar solicitud del uso de las instalaciones

 Colegio Divina Pastora

El presente documento tiene como objetivo, fijar las formas, plazos y condiciones en que los padres y apoderados deberán solicitar al Colegio la posibilidad de usar sus instalaciones para ejecutar en ellas actividades impulsadas por los padres y apoderados, parte de la comunidad educativa de nuestro establecimiento educacional.

Los padres y apoderados podrán solicitar el uso de las instalaciones del Colegio únicamente a través del Centro General de Padres y Apoderados y en la forma y tiempo que, a continuación, se indica:

  • Las instalaciones del Colegio Divina Pastora deben ser solicitadas a la Dirección Titular por el Centro General de Padres y Apoderados, con una antelación de, a lo menos, dos semanas a la actividad proyectada.
  • Las actividades para las que se solicitan las instalaciones del colegio serán prudencialmente evaluadas por la dirección del Colegio que tiene la potestad suficiente para aceptar o denegar la solicitud.
  • En caso de aceptar la solicitud, el Colegio designará un profesor o funcionario a cargo y el Centro General de Padres y Apoderados asumirá la responsabilidad tanto por el uso de las instalaciones, como por lo que ocurra con motivo de la actividad organizada.
  • Consecuente al proceder de nuestro Colegio, no se facilitará el uso de las instalaciones para la realización de actividades y/o reuniones que digan relación con la organización de giras de estudios y, en general, para cualquier actividad no avalada por el Proyecto Educativo.
  • El Colegio podrá facilitar el uso de sus instalaciones, a los apoderados que lo soliciten según el presente instructivo. El colegio podrá facilitar el uso de la cancha techada, el salón multiuso y algunas zonas de los patios. Lo antes dicho, sin perjuicio de la factibilidad y disponibilidad, situación que definirá el colegio en cada ocasión en que se le presente tal solicitud.
  • Los días sábados las instalaciones del Colegio podrán usarse hasta las 13.00 horas. Excepcionalmente, el Colegio podrá facilitar las instalaciones más allá de la hora señalada, caso en el cual, los apoderados deberán financiar los costos asociados al funcionamiento y al personal necesario. El personal señalado no podrá ser externo al establecimiento educacional.
  • No se prestará bajo ninguna circunstancia, el gimnasio, auditórium, pabellón de kínder y casino. Asimismo, el Colegio no autorizará el uso del mobiliario de los alumnos, elementos deportivos, sistema de audio y amplificación ni microondas.
  • El Colegio, en caso de conceder la autorización del uso de sus instalaciones a los apoderados, dejará disponible un baño para hombres y uno para mujeres.
  • El Colegio podrá prestar solo el estacionamiento exterior con un máximo de 25 autos; siendo responsable de los daños o situaciones que puedan producirse en los mismos quien organiza la actividad.
  • No se prestarán las instalaciones del colegio para actividades que involucren la venta de alimentos ni enseres. Únicamente se podrá vender en las actividades “Bingo” y “Kermesse” siempre y cuando se cumpla con la debida autorización del Servicio de Impuestos Internos.
  • El Colegio apoya e incentiva la alimentación saludable de nuestros alumnos y respeta la legislación actualmente vigente en la materia. Por lo tanto, no será posible vender ni regalar alimentos que no cumplan con los estándares fijados por el Ministerio de Salud.
  • Tampoco podrán prestarse las instalaciones del Colegio para reunir fondos, ni para actividades político partidistas.
  • Al finalizar la actividad para la que han sido prestadas las instalaciones del Colegio, los padres solicitantes deberán ocuparse en dejarlas limpias y ordenadas.