Telefono

(+56) 2 2291 1659
(+56) 9 61941920

Dirección

Av. Vicuña Mackenna 9651

Horario

Lunes a viernes de
07:30 a 17:30 hrs

El Lema de este año surgió del análisis de la situación de nuestro mundo y al que nos ha invitado repetidas veces el papa Francisco a dar respuesta: «El desafío urgente de proteger nuestra casa común» (Laudato SÍ’ 13).

 

Somos herederos de un hombre, San Faustino, atento a la realidad que se preocupó de la salud y la vida, tanto corporal como espiritual. Supo poner sus conocimientos al servicio de la ciencia y de la salud. Nada le fue ajeno. Aportó respuestas generosas para construir un mundo más humano.
 
Como Escuela Calasancia continuamos trabajando por el desarrollo integral de la persona, y nos hacemos eco del desafío urgente de cuidar la vida en todas sus manifestaciones. 
 
El Papa Francisco propone “la cultura del cuidado frente a la cultura de la indiferencia” y lo hace deteniéndose en cuatro puntos: el cuidado como promoción de la dignidad y de los derechos de la persona, el cuidado del bien común, el cuidado mediante la solidaridad y el cuidado y la protección de la creación.
 
La vida en tus manos ¡cuídala! Es el Lema de este año, que nos invita a abordar el tema del cuidado de la vida en general, específicamente de la propia vida.