Telefono

(+56) 2 2291 1659
(+56) 9 61941920

Dirección

Av. Vicuña Mackenna 9651

Horario

Lunes a viernes de
07:30 a 17:30 hrs

PROCESO DE ADMISIÓN

ADMISIÓN 2023

 

INTRODUCCIÓN

Agradecemos el interés de las familias que desean integrarse a la Comunidad Educativa del Colegio Divina Pastora de La Florida. Como Colegio esperamos incorporar familias que quieran educar a sus hijos en la fe y en coherencia con nuestro PEI. Nuestro Colegio cuenta con un sistema de admisión en coherencia al estilo y enfoque formativo recogido en el Proyecto Educativo Institucional (PEI). En dichos procesos no será requisito la presentación de antecedentes socioeconómicos de la familia del postulante.

 Los procesos de admisión de alumnos de nuestro Colegio son objetivos y transparentes, ya que aseguran el respeto a la dignidad de los alumnos y sus familias, sin distinciones arbitrarias fundadas y de acuerdo con la normativa vigente (RIE-CDPLF 2022).

Cada año se dan dos procesos de admisión:

  • Proceso de Admisión a Pre Kínder.
  • Proceso de Admisión de Kínder a IIIº Medio.

En el proceso de admisión hay una instancia de entrevista de acogida, posterior a la matricula, con el objetivo de conocer a la familia de los postulantes, y que a su vez estas puedan tener mayor conocimiento de nuestro Proyecto Educativo, más allá del material entregado en la charla informativa. En la entrevista se observará la coherencia entre las expectativas de la familia y la misión del colegio, el Proyecto Educativo y la comprensión y adhesión a los valores de este.

El Colegio Divina Pastora cuenta con un número reducido de vacantes para alumnos con necesidades educativas permanentes. Para el uso de estas vacantes se priorizan a los hermanos de los alumnos actuales del Colegio.

Es obligación del apoderado informar de las necesidades educativas permanentes que pueda presentar su hijo al momento de la inscripción.

Más información solicitar a: secretaria01@cdplf.cl

 

Proceso de admisión a PRE KINDER

 

I-. Vacantes:

El CDPLF ofrece 70 vacantes para el año escolar 2023.

II.- Fechas de postulación (Preinscripción On-Line)

  • El periodo de postulación para hermanos de alumnos está abierto desde el 20 de junio al 31 de julio de 2022. El proceso de preinscripción se realizará a través de la Plataforma Educamos en la sección “Mi Espacio”, botón ADMISION del perfil de apoderado.
  • El periodo postulación para hijos de exalumnos, hijos de trabajadores del Colegio y familias nuevas, será desde el 20 de junio al 31 de julio de 2022. El proceso de preinscripción se realizará a través del link ADMISION PK 2023 de la página web del colegio: cdplf.cl
 

https://admisiones.educamos.com/?Id=400018

 

 

III.- Documentos de postulación

  • Tener 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2023 (adjuntar en plataforma certificado de nacimiento del postulante).
  • Rellenar Ficha de postulación en plataforma. (FAVOR, no seleccionar casilla “Educación de adultos”).
  • Informe del Jardín Infantil año anterior (opcional).

 

Se deja constancia que la pre-inscripción on-line, no asegura matrícula en el CDPLF, hasta formalizar el proceso administrativo correspondiente.

 

IV.- Detalles del proceso

  1. Postulación: Proceso de preinscripción online a través del link ADMISION PK 2023 en la página web del Colegio (nuevos) o Plataforma Educamos perfil de apoderados (hermanos) desde el 20 de junio al 31 de julio de 2022.
  2. Cancelar la Inscripción a través de transferencia bancaria por el valor de $35.000 (Treinta y cinco mil Pesos) no Le llegará un correo electrónico con los datos para la transferencia.
  3. 8 de agosto de 2022: Charla para presentación del PEI a familias postulantes (obligatorio). La convocatoria se enviará por correo electrónico a la familia en la semana previa. Se entiende que la no asistencia a la charla deja libre el cupo.
  4. Tras la presentación del PEI, la familia tendrá desde el 9 al 23 de agosto de 2022 para agendar el día de matrícula con ncastillo@cdplf.cl en el Colegio.
  5. 26 de agosto de 2022: Resultado del proceso[1]
  6. Septiembre: Periodo de entrevistas de acogida a la familia de los nuevos matriculados.

En caso de contar con cupos tras finalizar el proceso el CDPLF volverá a publicar las vacantes. Para estos postulantes se abrirá un nuevo proceso en el mes de octubre.

 

V-. Proceso de Matrícula (hasta el 26 de agosto de 2022)

Este proceso se llevará a cabo en la oficina de Administración y deberá formalizar lo siguiente:

  • Conocer el Proyecto Educativo y el Reglamento Interno
  • Cancelar la matrícula $147.000 (Ciento cuarenta y siete mil pesos).

La documentación de la colegiatura anual se realizará en el mes de diciembre.

VI-. Valores

Para el año 2022 los valores son:

  • Matrícula: $137.000 (Ciento treinta y siete mil pesos)
  • Colegiatura anual: $1.940.000

Para el año 2023 todos los valores se verán incrementados por la subida del IPC.

La suma de la colegiatura podrá     ser documentada en 10 cheques de montos iguales cada uno, con vencimiento los días 05 de cada mes. Los cheques han de venir a nombre de Colegio Divina Pastora; cruzados, nominativos y al reverso el nombre del alumno/a.

Cualquier situación especial consultar en Administración (Nycole Castillo ncastillo@cdplf.cl)

VII-. Criterios
En caso de producirse mas solicitudes que vacantes y en igualdad de condiciones, el criterio único de prelación será el estricto orden de llegada.

 

NOTA: TODAS LAS FECHAS ESTARÁN SUJETAS AL CONTEXTO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

 

Atentamente,                El Equipo Directivo

 

[1] Todas las familias postulantes recibirán un correo electrónico con el resultado del proceso. La lista de los alumnos (RUT) admitidos se publicará en nuestra página www.cdplf.cl De quedar vacantes el CDPLF publicará de nuevo en su página web los cupos disponibles y se abrirá un nuevo proceso de admisión en el mes de octubre de 2022.